Autoridades de Nuevo León, realizaron la detención de Mario Alberto Cárdenas Medina, alias “El Betito” o “El Beto”, uno de los líderes del Cártel del Golfo, sobrino del exlider de la organización criminal Osiel Cárdenas Guillén y hijo de Mario Cárdenas Guillen “El M1”.
La captura fue llevada a cabo en la noche del domingo 21 de diciembre de 2025, a las 19:09 horas, en un operativo de inteligencia en una plaza comercial de lujo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Agentes del Grupo de Coordinación Metropolitana y la Policía Estatal identificaron al presunto criminal en un estacionamiento de una zona comercial a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con Alfonso Reyes, en la colonia 39. Cárdenas Medina portaba una playera negra y tenis verdes, cuando abordaban un vehículo pick-up, junto a dos hombres: Raul “N” de 45 años y Kevin Alberto “N” de 19 años. Al ver la presencia de los agentes de seguridad intentaron huir pero fueron alcanzados.
También te podría interesar: Jornada violenta en Sinaloa, deja muertos y bloqueos carreteros
En el sitio se les decomiso un arma larga, una corta, siete cartuchos útiles, 44 bolsas con una sustancia con características de cristal y una báscula digital.
Conforme agencias de inteligencia, entre las que se encuentran estadounidenses, señalan al “El Betito”, como cabeza operativa y administrativa del cártel , con funciones de recibir cargamentos de drogas en la playa Bagdad, Tamaulipas.
El sobrino de Osiel Cárdenas Guillen, aprehendido es descrito como un hombre de complexión robusta (107 kg), tez clara, barba cerrada y cabello chino. Cabe mencionar que con anterioridad fue capturado por la Fiscalía General de la República en 2019, pero un juez federal lo absolvió y se le ordeno la libertad en 2022.
Fuente: Azteca Noticias