La actual administración de los Estados Unidos difundió spots publicitarios en contra de la inmigración indocumentada a suelo estadounidense y alertó que de hacerlo puede llevar a la muerte.
Por medio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el gobierno de Donald Trump, utilizó imágenes de zapatos y prendas abandonados en zonas de desierto.
Se lee en el anuncio narrado en español, lo siguiente; “La frontera de Estados Unidos esta cerrada. Serán atrapados y enviados de vuelta. Puede tener la esperanza de que hay algo mejor: no hay nada mejor que estar muerto”. Y agrega “Muertos, ahogados, desnutridos. Cruzar la frontera estadounidense, no conduce a una vida mejor, cruzar la frontera estadounidense lleva a la muerte”.
También te podría interesar: Aerolíneas suspenden vuelos a Cuba, tras el bloqueo petrolero de EU
En este sentido, también en mayo del 2025, se emitió una publicidad en que la secretaria de Seguridad, Kristi Noem, invitaba a los migrantes a autodeportarse a través de la aplicación CBP Home.
Estos anuncios anteriores desencadenaron una polémica ya que circularon por YouTube, la televisión abierta mexicana y partidos de futbol, lo que obligó a una nueva Ley de Telecomunicaciones, que incluyeron sanciones o retiro de concesión de radiodifusión a quien emitiera contenidos de gobiernos extranjeros.
Fuente: La Silla Rota