Este martes 11 de noviembre, solicitó la Fiscalía de Estambul, la pena de mas de 2 mil años de prisión a Ekrem Imamoglu, alcalde de la ciudad y rival político del mandatario de Turquía Erdogan,los cargos en que se fundamenta la pena es por delitos de corrupción y se encuentra ya condenado por insultar al fiscal jefe de la ciudad, Akin Gurlek.
En este sentido el Fiscal Gurlek ha sido señalado por el alcalde de Estambul, Imamoglu, por ir contra opositores, por motivos políticos, a través de una persecución por medio de investigaciones abiertas.
Conforme a la información presentada por la cadena de televisión TRT Haber, Akin Gurlek ha pedido una pena de 2.352 años contra el político de Estambul, quien es el principal rival político del presidente Recep Tayip Erdogan, por los cargos relacionados de dirigir una red criminal de corrupción.
Se ha detallado que se persiguen 400 personas en que más de un centenar se encuentran ya en custodia de las autoridades, en que Imamoglu ha sido procesado por ser el líder de la organización y fundador. Hoy martes además se ha obligado entorno a la investigación a declarar a su padre Hasan Imamoglu y su hijo Selim, como medida se ha impuesto que ellos dos no deben salir del país.
También te podría interesar: Fuerzas de Estados Unidos destruyen dos embarcaciones sospechosas en el Pacífico
Por su parte la oposición representada por el Partido Republicano del Pueblo (CHP), ha hecho señalamientos que esta acciones son por causas de que el oficialismo ha utilizado el aparato de justicia para castigar a los críticos, tal es el caso del político de Estambul Imamoglu quien ha sido perseguido por ser considerado una de las cartas fuertes de la oposición para la presidencia de Turquía y rival directo en reelección de Erdogan.
Esta aprehensión ha causado protestas simbólicas contra el régimen turco actual de gobierno al hacer uso con fines electorales de la justicia penal con detenciones a opositores.
Fuente: La Nación