El frente frío 21 trae heladas y lluvias a gran parte del país, afectando temperaturas en múltiples estados. Se recomienda precaución
Ciudad de México.- El gobierno federal emitió una alerta este sábado debido a las bajas temperaturas que se esperan para el domingo en gran parte del país, como consecuencia del ingreso del frente frío 21.
Según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el 14 de diciembre se anticipan temperaturas de entre -10 y -15 grados en los estados de Chihuahua y Durango.
En Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, las temperaturas oscilarán entre -5 y 0 grados.
Las autoridades también pronosticaron que las sierras de Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Hidalgo, Aguascalientes, Veracruz, Jalisco y Oaxaca experimentarán temperaturas de 0 a 5 grados.
Se prevé que el frente frío número 21 se acerque a la frontera norte y noreste en las próximas horas, provocando rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este domingo habrá lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Chiapas.
Para el lunes 15 de diciembre, también se esperan lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Tabasco.
El gobierno federal recomienda a los ciudadanos evitar cruzar ríos, arroyos o calles inundadas; mantener limpias las coladeras; retirar objetos sueltos de azoteas, balcones y patios; evitar estacionarse bajo árboles; conducir con precaución; vestir con varias capas de ropa y cubrirse nariz y boca al salir.
