El titular de la SSPC del Gobierno de México dijo que el fiscal general de la República, Alejando Gertz Mandero, informará en su momento si atrae o no el caso.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Aunque no se va a descartar ninguna línea de investigación sobre el asesinato del edil de Uruapan, Carlos Manzo, la principal que se tiene al momento es relacionada con la delincuencia organizada, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.
Al ser cuestionado durante la “mañanera del pueblo” respecto a que si también se investiga presunto crimen político, en relación a señalamientos previos del edil que mencionó como contrincantes a Leonel Godoy Rangel y Raúl Morón, el titular de la SSPC recalcó que “por supuesto nunca se va a descartar ninguna línea y menos en tan poco tiempo de esta lamentable suceso”.
En cuanto la posible atracción del caso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por estar involucrado el crimen organizado, Garcia Harfuch precisó que al momento están avanzando los primeros peritajes y declaraciones en la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Informó que ayer se comunicó con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero -hoy se tendrá otra valoración sobre el caso-, y será él, en su momento, quien informará se atrae o no la investigación.
Recalcó que depende de la propia FGR, ya que tiene su propia autonomía a pesar de la coordinación interinstitucional que existe.