Fue imputado por un Juez el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ahora por el nuevo cargo por el delito de peculado por 5 millones de pesos en agravio al erario federal.
Esto se dio a conocer durante la audiencia celebrada el día de ayer jueves 12 de febrero en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte en la Ciudad de México, tras ser aplazada por tercera ocasión el pasado lunes 9 de febrero por asuntos de salud de su equipo legal.
En esta audiencia llevada a cabo a las 9:00 horas en que la FGR por medio de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, presentó una solicitud al juez federal Gustavo Aquiles Villaseñor en donde se le impute a Duarte de Ochoa por el delito de peculado.
Según la Fiscalía General de la República, apunta el presunto desvío de recursos por 5 millones de pesos de recursos federales, relacionado con el Fondo para Apoyo a Personas con Discapacidad, un programa estatal en la entidad veracruzana realizado durante su administración de 2010-2016.
También te podría interesar: Portugal regresa piezas arqueológicas a México
La reciente imputación se sustenta con 38 datos de prueba en que se detalla una declaración de un testigo colaborador de la FGR y la moción del decreto del 19 de diciembre del 2011 publicado en la Gaceta Oficial del Estado.
Al finalizar la audiencia, la defensa de Javier Duarte de Ochoa pidió la duplicidad del término constitucional por lo que será hasta el próximo martes 17 de febrero cuando se resuelva su situación jurídica.
Cabe referir que esta audiencia fue efectuada sin la presencia del abogado defensor, Pablo Campuzano, quien se encuentra hospitalizado, en que el juez que conoce del caso acusó de prácticas dilatorias del equipo legal del exmandatario estatal. Ante ello si no acudían los abogados de Javier Duarte, se le asignaría un defensor de oficio.
Fuente: La Silla Rota