Se integran 79 médicas y médicos especialistas y 165 enfermeras y enfermeros a hospitales y clínicas del estado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el director general de IMSS Bienestar, Dr. Alejandro Svarch Pérez, encabezó en el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos” la incorporación de 244 nuevas y nuevos profesionales al programa Más Especialistas, Más Enfermeras, Más Bienestar, una acción destinada a robustecer la capacidad de atención del sistema público de salud en la entidad.

Este avance forma parte de la instrucción de la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, orientada a llevar más personal médico y de enfermería a las regiones más apartadas del país y a consolidar un sistema de salud gratuito, de calidad y con igualdad.

Por su parte, el director general Alejandro Svarch destacó que el estado recibe 79 especialistas en áreas como cirugía, urgencias, medicina interna, oftalmología, oncología, urología, ginecología y neumología, además de 165 enfermeras y enfermeros que reforzarán turnos, servicios hospitalarios y áreas críticas.

Con estas incorporaciones, los hospitales michoacanos tendrán por primera vez plantillas completas, lo que permitirá operar quirófanos al 100 %, mejorar la oportunidad en la atención, reducir tiempos de espera y brindar servicios más humanos y cálidos.

Durante el evento, las y los nuevos integrantes del personal médico participaron en una toma de protesta simbólica, en la que el director general del IMSS Bienestar, Dr. Alejandro Svarch Pérez, los convocó a ejercer su vocación con humanidad y compromiso social.

“Les exhortó a defender la salud como un derecho y no como una mercancía, a ver personas y no solo pacientes, y a trabajar con empatía, respeto y responsabilidad para garantizar una atención digna en todo Michoacán”, señaló.

A su vez, el secretario de Salud estatal, Dr. Elías Ibarra Torres, reconoció el respaldo federal y enfatizó que esta suma de esfuerzos permitirá reforzar servicios en 27 hospitales y ampliar áreas prioritarias.

La incorporación de personal se suma a otras acciones que consolidan la operación en Michoacán.

El abasto de medicamentos se mantiene mediante las Rutas de la Salud, con más de 70 millones de piezas distribuidas y 32 mil 577 kits entregados en los estados federalizados. Mientras que el abasto oncológico alcanza 92 por ciento, triplicando niveles históricos.

Con estas acciones, IMSS Bienestar avanza en el fortalecimiento del sistema público de salud en Michoacán, ampliando su capacidad de atención especializada y acercando servicios gratuitos y de calidad a todas las comunidades del estado.