Morelia, Michoacán
Héctor Ayala Morales, exsecretario de Educación en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es investigado por las autoridades debido a presuntos malos manejos en el ejercicio de sus funciones.
Así lo confirmó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien destacó que la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) tiene un expediente abierto en contra del exfuncionario estatal y que se han presentado elementos probatorios de posibles malos manejos, irregularidades, además de aparentemente no cumplir con la normatividad.
“Sí existen procedimientos en su contra de manera directa por precisamente malos manejos administrativos”, dijo.
Cuestionada sobre si hay investigaciones por posible venta de plazas educativas, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, declaró que debido a la reforma en materia de extorsión, hay una investigación en ese sentido.
Asimismo, expuso que hay una casa asegurada en la que se presume que se llevaba a cabo la venta de plazas; sin embargo, el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y por la secrecía del proceso, no puede dar mayores datos.