La Jaiba Brava se consagra campeón al vencer 1-0 al Irapuato en la final del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión
Solo una pena máxima anotada por Alonso Escoboza en la recta final del encuentro fue la diferencia para que la Jaiba Brava se coronara campeón del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión al derrotar 1-0 a la ‘Trinca Fresera’ del Irapuato en el juego de vuelta de la final que se celebró esta noche sobre la cancha del repleto Estadio Tamaulipas que vibró de emoción con más de 20 mil fanáticos.
Los dos equipos invitados en la Liga de Expansión fueron los protagonistas por la corona del torneo en una final que resultó con contadas emociones en ambos partidos.
La Jaiba Brava dirigida por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz concluyó una brillante campaña en la que terminaron en el tercer lugar de la fase regular con 30 puntos y solo registraron una derrota hasta la fase de semifinales y repitiendo un segundo título para la franquicia en la Liga de Expansión tras haberlo logrado en el torneo Guardianes 2020.
31 años después reviven una final La final entre la Jaiba Brava y el Irapuato, revivió 31 años después una final de ascenso y que ahora ganaron los tamaulipecos ante más 20 mil fanáticos que abarrotaron su casa del Estadio Tamaulipas.
Sobre la cancha ambos equipos se neutralizaron con pocas acciones de peligro para las dos porterías.
En la primera parte sin arriesgar solo algunos esporádicos disparos de larga distancia de los dos equipos fue la forma en la que se hicieron presentes en el ataque. Gerardo ‘Kampa’ Ruiz estuvo atento y evitó los peligros por los locales y Humberto ‘Gansito’ Hernández también estuvo a la altura para los Freseros.
El partido una copia de la Ida El partido en la primera mitad resultó muy cerrado, una auténtica copia de la ida en el Sergio León Chávez.
En el segundo tiempo la pelota tuvo un vaivén en la posesión del esférico.
El juego registró los mejores momentos de peligros. Al 58’ Doldán se perdió una clara en el área y un cabezazo que no le dio dirección adecuada tras el servicio de Raúl Sandoval; dos minutos después, Edson Torres disparó frente al arco rival pero salió directo a las manos del ‘Gansito’ Hernández y de nuevo el ‘Gansito’ mantuvo vivo a su equipo en el 69’, al atajar un disparo raso y potente de Oliver Pérez.
La tensión estaba en un punto alto, pues ambos equipos pelearon el medio campo por la posesión de la pelota y llegaron las imprecisiones que le dieron otro drama extra al partido.
Se rompe el eterno 0-0 Ya en el agónico minuto 87’, llegó la única diferencia del partido y de toda la final, Alonso Escoboza culminó una rápida transición, piso el área y en el mano a mano con Humberto Hernández logró sacarle de la jugada, pero el ‘Gansito’ lo derribó para decretarse la pena máxima y hacer explotar la grada. Fue el propio Escoboza que cobró desde los once pasos y con gran ejecución rompió el 0-0 que parecía eterno.
La ‘Trinca’ trató de buscar el empate, pero el tiempo y la desesperación terminaron por minar el poco futbol que demostraron esta noche y así sin más la Jaiba Brava ganar el título de Apertura 2025 con un cerrado 1-0.
