Se reportaron balaceras entre organizaciones delictivas en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, lo que genero un saldo preliminar de dos muertos y diversos bloqueos carreteros.
Los cierres carreteros ocurrieron al sur de la entidad sinaloense, sobre la carretera Mazatlán-Tepic. Conforme a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), se llevo a cabo trabajos para liberar el tramo carretero, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional división caminos y de personal del Ejército.
Cabe mencionar que el reciente miércoles en el mismo municipio, también ocurrieron enfrentamiento entre grupo criminales lo que provocó una serie de bloqueos carreteros con tres vehículos y un saldo registrado de tres muertos.
En este nuevo suceso violento, a través de medios locales de comunicación, se dio a conocer al menos dos víctimas mortales de forma indirecta.
También te podría interesar: Ola de violencia en Morelos, genera fuertes enfrentamientos armados
En otra parte del territorio sinaloense, también se registraron hechos violentos, como en Culiacán donde ocurrieron tres asesinatos y tres inmuebles que fueron baleados para después incendiarlos en la noche del sábado. Al día siguiente se reporto el hallazgo de una hielera con un cadaver, al sur de la capital del estado en la comunidad de Costa Rica.
Además en el sector Tres Ríos grupos armados reventaron un domicilio dejándolo en llamas, con saldo de una mujer mayor intoxicada por humo en el sitio.
Esto sucede después del arribo el sábado por la mañana de 180 elementos del Cuerpo de Operaciones Especiales del Ejército para reforzar las tareas de seguridad en Culiacán.
Fuente: Proceso