La lucha de Carlos Manzo continúa, su hermano llamó a seguir el ejemplo del edil asesinado en Uruapan, y a rechazar la violencia, la corrupción y la narcocultura.
Uruapan.-Durante el homenaje póstumo al presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado la noche del sábado, su hermano Juan Manzo Rodríguez aseguró que la lucha del alcalde no ha terminado y que su legado seguirá vivo en quienes comparten su ideal de gobernar con honestidad y valentía.
“Hoy estamos aquí reunidos, no para despedir, sino para homenajear a un hombre valiente”, expresó visiblemente conmovido ante decenas de asistentes que abarrotaron la plaza. Recordó que Carlos Manzo demostró que “desde el servicio público se puede gobernar con honestidad, pero sobre todo con valentía”, y subrayó que su hermano accedió al poder “limpiamente, tocando las fibras más sencillas de los problemas de la gente”.
Entre aplausos, Juan Manzo lanzó un llamado a rechazar la violencia, la narcocultura, la corrupción y los malos gobiernos.
Quienes creen que apagando su voz se acabó una manera diferente de hacer política, se equivocan. Su lucha no está perdida, aunque algunos crean que sí”, afirmó.
Destacando que su familia, como miles de otras, ha pagado con sangre el costo de la violencia en Michoacán.
El hermano del edil asesinado sostuvo que Carlos no buscaba ejercer el poder por el poder mismo, sino construir una mejor sociedad “no para nosotros, sino para nuestros hijos”.
Dijo que el movimiento que encabezaba el alcalde debe continuar impulsando los valores que lo distinguieron: cercanía con la gente, transparencia y compromiso social.
“Carlos aquí está y seguirá mientras siga su legado y la exigencia de mejores gobiernos”, reiteró, mientras los asistentes coreaban el nombre del alcalde caído y exigían justicia ante su crimen.
