Diputados del PAN en Michoacán, pide mantener las sesiones en el Congreso pese al Plan Michoacán, para no frenar el avance en temas de seguridad, economía y desarrollo estatal
Morelia, Michoacán.- El progreso de Michoacán se construye trabajando, no deteniendo los procesos, aseveró Teresita Herrera Maldonado, coordinadora de diputados del PAN en Michoacán, al manifestar la postura de Acción Nacional en contra de la cancelación de las sesiones programadas en el Congreso del Estado para los días miércoles 12 y jueves 13 de noviembre.
Herrera Maldonado subrayó que los trabajos legislativos deben continuar y realizarse en paralelo con la revisión del Plan Michoacán.
“No podemos retrasar el trabajo legislativo, Michoacán requiere de diputados comprometidos que trabajen de manera directa en los temas pendientes que se tienen. Sabemos de la importancia del Plan Michoacán, pero es un trabajo federal que se coordinará con la entidad, y los legisladores deben aportar sin dejar de lado sus obligaciones en el Congreso”.
Detalló que durante la sesión convocada para el miércoles 12 de noviembre, los diferentes grupos parlamentarios emitirían su postura respecto al lamentable asesinato del alcalde Carlos Manzo, y las acciones a implementarse para abonar a la seguridad de las y los michoacanos; al igual que al Plan Michoacán. Por lo que al prorrogarse, se retrasa la atención desde el Congreso del Estado a un tema de gran importancia para todas y todos.
Tere Herrera indicó que la relevancia del Plan Michoacán exige un enfoque plural y coordinado, en el que se integren tanto los sectores sociales como los propios diputados, con el objetivo de fortalecer el rumbo del estado.
“Desde el Congreso, reafirmamos nuestra disposición para contribuir con propuestas, análisis técnico y diálogo constructivo que fortalezcan el rumbo del estado. Sin embargo, el desarrollo de Michoacán no puede esperar. Cada sesión representa una oportunidad de avanzar en temas urgentes como la seguridad, la reactivación económica, la transparencia en el gasto público, la educación, la salud y el fortalecimiento municipal. Estos son los temas que la gente espera que atendamos con seriedad y resultados”.
Finalmente, la legisladora panista hizo un llamado a las y los diputados a continuar trabajando y privilegiar el debate democrático, la colaboración institucional y el respeto a las diferencias.
“Las y los legisladores debemos ejercer plenamente nuestras atribuciones, deliberar y decidir con responsabilidad, porque esa es la esencia de la representación popular. En Acción Nacional estamos convencidos de que el progreso se construye trabajando, no deteniendo los procesos. Michoacán necesita acuerdos, visión y resultados. Y para eso, aquí estamos: listos para cumplir con nuestra responsabilidad legislativa, con firmeza y con sentido de futuro”.

