Morelia, Michoacán/Fotos y video: ACG.

Un total de mil 980 elementos de seguridad pública federales arribaron este lunes a Michoacán para ser desplegados en diversos municipios, con Uruapan como prioridad.

De acuerdo con el comandante de la 21 Zona Militar, Juan Bravo Velázquez, los elementos proceden del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Con esta acción se dio inicio a las medidas comprendidas dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, en el eje de seguridad pública.

Recordó que serán más de 10 mil 500 los elementos que participarán en la estrategia, entre los ya asignados al estado y los que arribarán en breve.

Bravo Velázquez mencionó que el fortalecimiento del estado de fuerza en la entidad tendrá por objetivo abatir la incidencia delictiva, especialmente de ilícitos como homicidios dolosos, extorsión y aquellos que son de alto impacto.

Esto, en labores y operativos que se materializarán en coordinación con la Federación, el estado y los municipios.

El comandante de la 21 Zona Militar llamó a la población a denunciar de manera anónima, a través de los medios que se dispondrán, para de esta manera contribuir en el combate contra la criminalidad y la inseguridad.

Fue el pasado domingo cuando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevó a cabo la exposición del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

En el área de seguridad, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) detallaron los pormenores de las estrategias a implementar en el estado, concentradas en las regiones de Uruapan, Apatzingán y la Costa.