Morelia, Michoacán
Luego de que residentes de colonias ubicadas en la zona sur de Morelia se manifestaran en el Centro Administrativo de Morelia (CAM) este lunes para reclamar la extinción de la junta local del agua de Santa María, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que detrás del tema existen intereses ajenos a esta situación.
Martínez Alcázar mencionó que en estos asuntos llevan mano líderes partidistas que han buscado algún beneficio político electoral.
Precisó que estas actividades corresponden al municipio y que no se pueden tener en colonias pequeños organismos a cargo del abasto de agua a la población, que cobran por ello, pero no necesariamente cumplen y no entregan cuentas de los recursos que recaudan, como ha sucedido en la tenencia de Santa María.
A señalamientos de los manifestantes de la existencia de presuntos malos manejos, recordó que la población es quien elegía a los consejeros de la junta local, los que a su vez, determinaban al gerente de la entidad.
Además de la junta local de agua Santa María, el cabildo aprobó la extinción de la de Ciudad Industrial para que sean absorbidas por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).