El secretario dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias y se detendrán a todos los responsables.
Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán
Ciudad de México.- Tras una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gabinete de Seguridad brindó una conferencia de prensa desde la Ciudad de México, para dar a conocer los primer avances en la investigación del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
García Harfuch dijo este domingo que al analizar los videos que se tienen del acontecimiento -grabados por asistentes, así como de cámaras de videovigilancia de C5 se ubicó el alojamiento del perpetrador y sus movimientos al lugar de los hechos.
En la rueda de prensa iniciada minutos después de las 11:0 0horas, el secretario dijo que se entrevista a varios testigos y que “se pidieron grabaciones de tiendas de conveniencia y otros comercios con el fin de recabar más datos que contribuyan a la investigación”.
Advirtió que no se descarta ninguna línea de investigación para esclarecer "este acto cobarde que arrebato la vida del alcalde ”.
“CONTABA CON 14 ELEMENTOS DE LA GN”
Omar García Harfuch detalló que el alcalde contaba con seguridad federal desde el mes de diciembre y que en mayo de este año hubo un reforzamiento de elementos y que por petición de Manzo, los elementos de la Guardia Nacional lo cuidarían en la periferia.
“Su seguridad inmediata era proporcionada por la Policía Nacional y de su confianza y la Guardia Nacional asignó 14 elementos para apoyarlos con la seguridad periferia, conforme a la petición del presidente municipal”.
Además, el alcalde contaba con dos vehículos oficiales para su resguardo.
“Lamentablemente los agresores aprovecharon la vulnerabilidad de un evento público para perpetra el ataque, tengan la certeza de que no habrá impunidad, llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este acto cobarde sea plenamente establecido y todos los responsables sean detenidos”.