Morelia, Michoacán
Todos los mecanismos de participación ciudadana son positivos y se debe legislar para que Michoacán cuente con la figura de revocación de mandato de gobernador, consideró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo.
A pregunta expresa, reconoció que existen dos iniciativas sobre este tema pendientes de dictamen en la comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana a la que él pertenece y preside Diana Mariel Espinoza, del Partido del Trabajo (PT), una de ellas presentada por la diputada Eréndira Isauro, de la Representación Parlamentaria y la otra por el morenista Juan Carlos Barragán.
“Habrá que legislarlo. Yo, en lo personal, no veo mal que se pueda tener la revocación de mandato, dicho por ellos mismos: ‘el pueblo quita y el pueblo pone’, y no está mal que hagamos una evaluación cuando tenga que ser necesario y que si el pueblo decide que un gobernante tiene que salir, se dé una revocación ciudadana, pero primero hay que legislar”, opinó.
También legislar por el campo
El diputado local anunció que también observa vacíos legales relacionados con las necesidades de los productores del campo, con quienes se reunió en días pasados, por lo que presentará algunas iniciativas que tienen que ver entre otras cosas con incentivos fiscales en la compra de hidrocarburos que antes se daban a los campesinos y ya no.