Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2026.- La aprobación de la reforma que prohíbe el endeudamiento a largo plazo blindar a Michoacán donde se cierra la etapa de malos gobiernos qué heredaban deudas impagable, señaló el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González.
Detalló que el dinero del pueblo deja de estar al servicio de inercias del pasado y se coloca, de manera definitiva, al servicio del bienestar colectivo.
El líder morenista reconoció la responsabilidad de las y los legisladores de las bancadas de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México, quienes votaron a favor de la iniciativa del ejecutivo para impedir que vuelva a repetirse la práctica de endeudar a las próximas generaciones.
De acuerdo con Mora González esta reforma blindar a las próximas generaciones que serían los que tengan que solventar las deudas con impuestos, por ello se debe gobernar con disciplina financiera, ya que cada peso proviene del esfuerzo de la gente y debe traducirse en obras, servicios y bienestar.