Morelia, Michoacán
El comisionado de Seguridad municipal, José Pablo Alarcón Olmedo, refirió que Morelia se ha mantenido con una tendencia a la baja en la incidencia de homicidios dolosos, en la segunda quincena de octubre y los primeros días de noviembre.
Esto, luego de la realización de trabajos coordinados por la Policía de Morelia y la Fiscalía General del Estado (FGE) en puntos considerados como álgidos durante las primeras semanas de octubre pasado.
Detalló que esta tendencia a la baja en homicidios dolosos suma al menos 25 días, y ha seguido a un período donde la comisión de homicidios dolosos se agudizó en Morelia, correspondiente a la primera quincena del mes inmediato anterior.
Alarcón Olmedo precisó que las acciones entre la Policía de Morelia y la FGE generaron al menos seis detenciones, efectuadas en los puntos álgidos por la incidencia de homicidios en el período mencionado.
Estos puntos son la tenencia Morelos y las colonias Villas del Pedregal y Leandro Valle.
Respecto de la presencia de menores de edad en la comisión de delitos, en Morelia, José Pablo Alarcón mencionó que se ha visto un comportamiento al alza, acompañado por una reducción de la edad.
Delitos como robo de vehículo y los vinculados con la portación de arma de fuego son los mayormente registrados entre los menores de edad que delinquen en Morelia.