El Gabinete de Seguridad de México confirmó el deceso del acalde.
Redacción / La Voz de Michoacán
Uruapan, Michoacán. El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, murió la noche de este sábado tras ser víctima de un atentado a balazos, ocurrido durante el Festival de las Velas, en la Plaza de los Mártires de Uruapan, en pleno centro del municipio.
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó el deceso del edil y condenó enérgicamente el atentado, por el cual ya se encuentran dos personas detenidas, mientras que uno de los agresores fue abatido.
El Gabinete de Seguridad de México también confirmó el deceso del alcalde derivado de la agresión ocurrida en el centro de Uruapan, e informó que fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos y uno de los agresores perdió la vida.
"Las autoridades del @GobMichoacan y del Gabinete de Seguridad resguardan la zona y mantienen los patrullajes de supervisión para garantizar la seguridad de la población. Este crimen no quedará impune", indicó el gabinete en sus redes sociales.
Los hechos ocurrieron luego de la inauguración del festival, donde cientos de familias disfrutaban de los jardines adornados, cuando sujetos armados realizaron al menos siete detonaciones de arma de fuego, y las personas empezaron a correr.
El presidente municipal habría recibido al menos tres impactos de bala, uno en la cabeza y dos más en el pecho, por lo que fue trasladado de manera inmediata a un hospital, donde más tarde se confirmó su deceso debido a las graves heridas que recibió.
Luego de los hechos se reforzó el dispositivo de seguridad en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
En la zona ya se encuentra el secretario de Seguridad Pública Juan Carlos Oseguera Cortés quien encabeza las acciones de seguridad junto con autoridades de la Guardia Civil, agentes de investigación, y fuerzas federales quienes mantienen un operativo en todo el territorio.