Alfonso Martínez además escribió que el atentado contra Carlos Manzo confirma que las autoridades municipales están en la “primera línea de fuego frente a la delincuencia”
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar llamó a la unidad y a no normalizar la violencia, esto en torno al asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, perpetrado el pasado sábado mientras el edil realizaba un recorrido por los altares del Festival de las Velas, en la zona de Uruapan.
Por medio de sus redes sociales, el edil moreliano señaló que el homicidio de Carlos Manzo pone de luto a todo el país, “al que le duele el abandono y al que le urge vivir en paz”, y enfatizó que ningún servidor público debería perder la vida sólo por hacer su trabajo.
Martínez Alcázar señaló que el tema no es político, “se trata de humanidad” y de que se entienda que detrás de cada víctima hay una familia y, como sociedad, “no podemos acostumbrarnos a vivir con miedo, ni se puede normalizar la violencia”.
En un tono más duro, Alfonso Martínez además escribió que el atentado contra Carlos Manzo confirma que las autoridades municipales están en la “primera línea de fuego frente a la delincuencia”, para luego enfatizar que “la contención con base en abrazos no sirve de nada”, en alusión a la política de seguridad implementada por Andrés Manuel López Obrador, conocida como “abrazos, no balazos”, y que Claudia Sheinbaum ha continuado en su mandato. Finalmente, llamó a que el dolor no se quede en el discurso, sino que sea un llamado a la unidad, a exigir justicia y “recuperar la paz y la esperanza que como país hemos perdido, pero que sigue irrompible en nuestro pueblo”.