•El mandatario estatal mencionó que este presupuesto servirá para mejorar el presupuesto entrante a diferentes rubros.
Morelia, Michoacán; a 11 de noviembre de 2025.-El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla mencionó en su rueda de prensa semanal que no habrá recortes al presupuesto por la implementación del Plan Michoacán.
En este sentido el mandatario estatal mencionó que el presupuesto que entrará a Michoacán estará rondando los 107,000 millones de pesos y que es su misma vez lo que se está haciendo en la actualidad es redireccionar los recursos del próximo presupuesto, en donde menciona que se le busca a dar un mayor presupuesto también a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a los cerezos al interior del Estado.
“También hay que decirlo el presupuesto rondará más o menos calculamos los 107,000 millones de pesos y lo que estamos haciendo es la dirección a recursos del próximo presupuesto, complementar temas del plan Michoacán para la Paz y la Justicia, darle más presupuesto a la Fiscalía General de justicia, dar más recursos a los cerezos para establecer protocolos y medidas de tecnología contra la extorsión”.
Ramírez Bedolla mencionó que también se prevé un aumento presupuestal a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y a la propia Guardia Civil en además, señaló que tampoco se iba a buscar endeudar el propio estado y que se mantendrán las finanzas sanas dentro del Plan Michoacán.
“Se va a dar más aumento también a la Secretaría de seguridad pública del Estado, a la Guardia Civil, pero es redireccionar recursos que ya tenemos, no vamos tampoco a endeudar al Estado, tampoco no se contempla esa situación y mantendremos las finanzas sanas dentro del plan Michoacán para la paz y la justicia, que es muy relevante precisamente este tema”.
Finalmente cabe mencionar que el mandatario estatal mencionó además que en la actualidad el año se cierra bien económicamente hablando, en donde además mencionó que se buscó tener un equilibrio financiero y las finanzas sanas.