El gobernador del estado solicita que ya no se les dé permiso de instalar su tianguis en la plaza Melchor Ocampo.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ha pedido al Gobierno de Morelia, que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, que ya no les dé permiso de instalarse en la plaza Melchor Ocampo a integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y descartó que el gobierno estatal tenga diálogo con ellos, a quienes consideró como “muy violentos”.
“Nosotros no tenemos diálogo con ellos. Nosotros lo que le pedimos al Ayuntamiento que no les vuelva a dar permiso para establecer su tianguis en la plaza Melchor Ocampo, porque son muy violentos”.
En este sentido, el mandatario estatal recalcó que Morelia no puede estar bajo este chantaje. “Entonces el Ayuntamiento tiene que actuar, nosotros respaldaremos ese actuar en cualquier momento”.
Reiteró que no tiene que otorgarse por ningún motivo permisos de venta, “porque al final no es una lucha social, es una lucha de tianguis, de comercio”.
donde se enfrentaron con elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).
Incluso, se apoderaron de dos camiones tranvías, uno de los cuales lo dirigieron en contra de los uniformados, además de provocar que ambas unidades chocaran. Ese día hubo gas lacrimógeno, intercambio de goles, pedradas y garrotazos.