Morelia, Michoacán
Un encuentro con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, pide el líder limonero Guadalupe Mora, hermano del exfundador de las autodefensas en La Ruana, Hipólito Mora.
El activista lanzó un llamado al funcionario a través de una conexión telefónica con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, y externó que desea que la visita de García Harfuch sea para dialogar con los empresarios limoneros y emprender acciones concretas contra la extorsión.
“Al señor Omar, qué bueno que está por aquí, me imagino que viene a dialogar con los limoneros, ojalá que decida acabar con la extorsión. Me gustaría que se haga justicia con el señor Bernardo (Bravo)”, manifestó.
Se ofreció a hablar directamente con él y desplazarse hasta Apatzingán, en donde se reunirá con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y celebró su presencia, “ya que el gobierno federal no nos está dando apoyo con nada, ojalá usted sí lo pueda hacer”.
Lupe Mora denunció que hay niños en La Ruana que ya están enfermos debido al impacto que les causa escuchar balaceras frecuentemente y que es injusta su situación:
“Es una injusticia muy grande que estemos pagando cuota a esa gente huevona que en lugar de ponerse a trabajar andan dando lata a la sociedad”, dijo.
Invita a Torres Piña
El también jefe de tenencia de Felipe Carrillo Puerto -o La Ruana- extendió una invitación al fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, a que visite La Ruana y platique con sus habitantes, para que se percate de que las balaceras no son en el cerro, como afirma, sino dentro del territorio poblado.
“Me gustaría que viniera, lo invito al señor Carlos Torres Piña para mostrarle las casas que salieron balaceadas el sábado por la noche. Venga, si tiene modo de venir, para que escuhe al pueblo, para que vean que no les estoy echando mentiras”, exhortó.