El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México descartó que los agentes estén detenidos, pero sí están localizables.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que los policías municipales que formaban parte del primer círculo de custodia del edil de Uruapan asesinado, Carlos Manzo, volverán a declarar.
Ayer, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que todas las líneas de investigación sobre este crimen están abiertas, como la causa que llevó a la distracción del personal de seguridad cercano a Manzo, además el por qué se abatió al agresor en el lugar de los hechos.
Al respecto, este martes, durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la SSPC agregó que uno de los escoltas desde el inició reconoció que él disparó en contra del agresor.
Harfuch destacó que los peritajes continúan en relación con el arma que abate al autor material identificado como Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años de edad, originario de Paracho, Michoacán, así como el arma que dispara contra el presidente municipal.
Descartó que los escoltas del edil uruapense estén detenidos, pero sí están localizables y tendrán que declarar cada que se les requiera.
Finalmente, Omar García Harfuch dio a conocer que las investigaciones se encuentran en curso a cargo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a cargo de Carlos Torres Piña, y se informará más adelante sobre los avances.