La alcaldesa de Uruapan pidió que la investigación a políticos de Morena por presuntos vínculos criminales, se extienda a Michoacán y se detenga a los responsables del asesinato de su esposo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, llamó a investigar a figuras políticas de Morena por el asesinato de su esposo, el alcalde Calos Manzo, tras la captura del edil de Tequila, Jalisco, el también morenista Diego Rivera Navarro, señalado de presunta extorsión y nexos criminales.

A través de sus redes sociales, Quiroz exigió que la investigación a funcionarios acusados de supuestos vínculos con la delincuencia se extienda a figuras de la política michoacana, sugiriendo que deben ser investigados en relación con el asesinato de su esposo.

La presidenta municipal celebró la reciente detención del alcalde de Tequila, acción que consideró debe ser el precedente para actuar en Michoacán.

“Aplaudo la detención que se realizó en contra del presidente de Tequila... Alzo la voz por Uruapan y Michoacán para que quienes Carlos Manzo en vida señaló, sean también investigados”, publicó la alcaldesa.

Acompañando su mensaje, Quiroz compartió una imagen de políticos de Morena a quien su esposo había señalado de buscar desestabilizar a Uruapan “con sus narconexos”, y de quienes dijo, “incluso pudieran matarme”.

La presidenta municipal reiteró su demanda de capturar no solo a los ejecutores, sino a los autores intelectuales del crimen.

Carlos Manzo, quien fue asesinado el pasado 1 de noviembre de 2024 durante el Festival de Velas en el centro de Uruapan, había señalado públicamente en múltiples ocasiones ser víctima de persecución política y amenazas por parte de estructuras de poder locales y estatales.

Hasta la fecha, las investigaciones han derivado en detenciones de presuntos implicados, como Jorge Armando "N", alias "El Licenciado", identificado como uno de los operadores intelectuales.