Morelia, Michoacán

Por el vecino estado de Colima ingresó a Michoacán la camioneta Dakota negra vinculada con la explosión ocurrida el sábado pasado en el municipio de Coahuayana, apuntó Carlos Torres Piña, titular de la fiscalía estatal (FGE).

En conferencia de prensa, el fiscal de Michoacán detalló que el vehículo ingresó al estado por la carretera 200, procedente de Colima, cerca de las 8:30 de la mañana. Minutos después llegó a la comunidad de San Vicente.

La ruta siguió hacia el kiosko y posteriormente a la glorieta de esa misma comunidad, donde se le ubicó alrededor de las 9:30 horas.

Pero la detonación a las afueras de la Policía Comunitaria ocurrió hasta las 11:40 horas, es decir, tres horas después.

Torres Piña informó que se movilizó personal de las fiscalías regionales de Lázaro Cárdenas y Coalcomán, además de un grupo “post blast” especializado en investigación de explosiones.

El fiscal añadió que mantienen comunicación con Omar García Harfuch y Ernestina Godoy Ramos, titulares de la SSPC y la FGR, respectivamente.

También participan en la atención equipos de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Victimización (CEEAV), la Subsecretaría de Derechos Humanos y la CEDH, con el objetivo de acompañar a las víctimas indirectas del hecho.