Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo el llamado a las comunidades indígenas que tienen autogobierno para no tener preocupaciones en materia presupuestal para el próximo año, pues los recursos están garantizados.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya aplica el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de manera directa a todas las comunidades con autogobierno.
“Ya hay justicia en esa parte, en el tema de los recursos”.
Enfatizó que seguirá la aportación de recursos directos a las comunidades del estado, como ha ocurrido ya con el presupuesto asignado al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
En cuanto al Plan de Rescate para el Pueblo Purépecha, Ramírez Bedolla señaló que es un tema 100 por ciento federal, pero dijo confiar en que seguirá la inyección de recursos para ello.
“Todo lo que se ha levantado en las reuniones que se han llevado a cabo por parte del gobierno federal se verá reflejado”.
Agregó, es fundamental también trabajar en la preservación de la cultura de los pueblos originarios, pues forma parte de la identidad michoacana.