Se dio a conocer por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que se tomo la decisión de revocar visados ejecutivos y de altos cargos de una compañía mexicana de transporte por su supuesta relación con la migración ilegal que ingresa sobre territorio estadounidense, por el momento se les tiene prohibido entrar en el país.
La dependencia de Estados Unidos a través de un comunicado, detalló que estas medidas se aplican sobre una empresa con sede en México dedicada al transporte, pero ofrecía servicios de viajes diseñados para extranjeros, con la idea trasladarse de forma ilegal hacia la Unión Americana.
Se preciso que las acciones se han hecho conforme a lo establecido a la Ley Inmigración del país norteamericano, que impide la entrada o las actividades de aquellos cuyos actos son contrarios a su política exterior.
También te podría interesar: Sujeto es acusado de asesinar a su esposa luego de buscar en internet cómo deshacerse de su cuerpo
Con base a las investigaciones, se reporta que los sujetos de la empresa, organizaban el transporte de extranjeros, entre ellos menores, partiendo desde el Caribe y otras zonas localizadas en Centroamérica, todos ellos con el fin de ingresar a Estados Unidos.
Finalmente, se recalco que no se tolerará ningún intento que busque afectar la seguridad nacional o las leyes migratorias estadounidenses y asegurar castigo a quienes lucran con estos actos criminales.
Fuente: Proceso