Hidalgo, Michoacán

El Campamento Turístico Rancho Viejo, ubicado en la zona de Los Azufres, cuenta con el Certificado de Área Voluntaria para la Conservación, así como con el Programa de Manejo del Área Voluntaria para la Conservación Rancho Viejo, que comprende 16 mil 335 hectáreas destinadas a la protección y preservación del ecosistema local.

En esta zona habitan diversas especies de animales como venados cola blanca, zorra gris, ardillas, linces, coyotes, liebres, tlacuaches, armadillos y una gran variedad de aves, que encuentran en este entorno un hábitat seguro y adecuado para su desarrollo.

“Rancho Viejo mantiene un firme compromiso con la conservación ambiental y el turismo responsable, impulsando acciones que promueven el respeto y la armonía con la naturaleza”, destacó Edith Berenice Macías Mora, directora general del Fomento Turístico de Michoacán (Foturmich).

Además de sus acciones en favor de la biodiversidad, Rancho Viejo ofrece atractivos naturales como albercas con aguas termales, zona para acampar, cabañas, senderos, tirolesa, cuarto de vapor y gastronomía típica, que permiten disfrutar de una experiencia ecoturística integral.

El campamento se encuentra en la zona Los Azufres, carretera San Pedro Jácuaro – Jeráhuaro, en el municipio de Hidalgo, Michoacán. Para más información o reservaciones, se puede llamar al 443 324 2944 o consultar las redes sociales del Foturmich y Rancho Viejo Los Azufres.