El coordinador de alcaldes de Morena, Moisés Navarro Arellano, celebró la decisión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de enviar al Congreso de la Unión su iniciativa de Reforma Electoral.
El también edil de Yurécuaro consideró que se trata de un paso firme para fortalecer el sistema democrático del país y responder a las demandas ciudadanas.
Navarro Arellano sostuvo que la propuesta recoge diversos planteamientos de la ciudadanía y dejó claro que no será una reforma diluida únicamente para alcanzar acuerdos políticos.
Subrayó que el objetivo es impulsar cambios de fondo que permitan mejorar las reglas del proceso electoral y garantizar mayor transparencia y eficiencia en la organización de los comicios.
El coordinador de alcaldes destacó que es un hecho que las y los diputados de Morena respaldarán la iniciativa presidencial, con la finalidad de mejorar la democracia, reducir los gastos de campaña y adelgazar la estructura electoral.
Añadió que estos ajustes permitirán ofrecer al país un sistema más austero y funcional, con beneficios directos para la participación ciudadana.
Asimismo, hizo un llamado a que los partidos aliados el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, respalden la propuesta, al considerar que abonará a la democracia en todos los sentidos.
Negó que la iniciativa contemple aumentar el número de diputadas y diputados federales, desmintiendo versiones sobre un posible incremento de 500 a 508 escaños en la Cámara de Diputados, y afirmó que la reforma beneficiará a los municipios y al estado de Michoacán y al resto del país.