El jueves 30 de octubre, el rey Carlos III de Inglaterra, le retiro de los títulos y desalojo de su residencia real al príncipe Andrés, por los señalamientos de su actuar y los vínculos de amistad junto al delincuente Jeffrey Epstein.
Se confirmo por medio de un comunicado del Palacio de Buckingham que comenzó un proceso para la eliminación del títulos, honores y tratamiento protocolario que tenia. Por ende, tendrá el nombre de Andrés Mountbatten Windsor y cambiará su residencia Royal Lodge a una vivienda privada.
En este hecho no hay precedentes de que un príncipe británico le retiren ese título. La último precedente que sucedió fue en 1919, cuando al príncipe Ernesto Augusto, quien era integrante de la familia real de Reino Unido y a un príncipe de Hannover, le despojaron su título británico por aliarse con Alemania durante la Primera Guerra Mundial.
La medida fue mas extrema de que se pensaba en sancionarlo por graves errores de juicio al eliminar el título de nacimiento de príncipe que como hijo de una monarca.
También te podría interesar: En su paso por el Caribe el huracán Melissa deja un saldo de 49 muertos
Esto ocurre tras presiones para que el palacio de Buckingham expulsara al príncipe de Royal Lodge posterior de que renunciara a su uso del título de duque de York a inicios de este mes debido a nuevas acusaciones sobre su amistad con Epstein y los señalamientos Virginia Roberts Giuffre, víctima Epstein,quien se suicidó en abril a la edad de 41 años, el libro de memorias póstumo de Giuffre, Nobody’s Girls, quien alegó que tuvo relaciones sexuales con Andrés cuando tenía 17 años
Ante afirmaciones, del libro de memorias póstumo de Giuffre, Nobody’s Girls, quien alegó que tuvo relaciones sexuales con Andrés cuando tenía 17 años. Por su parte el Príncipe Andrés ha negado las acusaciones que han versado en su contra.
Las medidas implican para Andrés, que ya no será un príncipe ni se conocerá como Su Alteza Real, el Duque de York, Conde de Inverness o Barón Killyleagh, los títulos que portaba en su persona hasta ahora. Además desaparecen honores como el estatus de Caballero Gran Cruz de la Orden Victoriana y la Orden de la Jarretera.
Fuente: Proceso