Richard Gere presenta un documental inédito sobre el Dalai Lama, explorando una conversación única y material nunca antes visto.
Richard Gere presentó en México la premier de “Sabiduría y Felicidad”, un documental que explora una conversación con el Dalai Lama, en el cual Gere es productor.
En una entrevista, el actor compartió cómo se involucró en este proyecto que considera muy significativo.
“Yo estaba enterado de que estos cineastas suizos estaban haciendo un filme sobre su Santidad el Dalai Lama. Y hace un año y medio ellos me trajeron una propuesta a Nueva York y se la enseñé a mi esposa y a la gente de mi fundación, y mi esposa empezó a llorar, y yo estaba muy conmovido, y creí que habían hecho un gran trabajo, como la entrevista central en la que su Santidad está viendo directo a la cámara, lo cual no había ocurrido antes y no volverá a ocurrir, así que esto es completamente único y les dije: ‘Me parece maravilloso, pero yo tengo algunas ideas para mejorarlo’”, relató.
Gere se unió a la producción y, durante el proceso, descubrió contenido inédito.
“Y encontramos archivos que nadie ha visto nunca, literalmente eran negativos desde 1940, así que es la primera vez que este material maravilloso se va a ver. He estado en diversas audiencias privadas con su Santidad, el Dalai Lama por 45 años, y nunca he visto material como el que tenemos aquí.”
El documental busca ofrecer una reflexión sobre el estado del mundo y el papel que cada persona puede desempeñar en su transformación.
Gere explica que la película es un llamado a la introspección y a la acción responsable.
“Creo que es medicina poderosa, un correctivo en este filme, porque él ligeramente sugiere que tomemos un respiro y retrocedamos y veamos al mundo en el que vivimos, y sugiere que tal vez este no sea el mundo que queremos y nos dice: ‘Bueno, es cuestión de actuar.’”
Destacó que México es receptivo a este tipo de mensajes debido a su espiritualidad colectiva.
Aclaró que no es un llamado religioso, sino una invitación humana universal.
“Sé que la gente mexicana es muy espiritual. Esta es una cultura que busca algo mucho más profundo, algo con significado, y creo que el mensaje de nuestra santidad, no es que todos se conviertan en budistas, solamente en que se miren en ellos mismos y sólo sean mejores personas.”
“Sabiduría y Felicidad” llegará pronto a los cines en México, presentando material inédito y una conversación íntima con el Dalai Lama, además de la visión de Gere, un defensor de la causa tibetana por décadas.
