A pocos días del 14 de febrero, las rosas rojas continúan siendo las flores más solicitadas aunque este año también destacan los ramos sencillos por sus precios accesibles.
Héctor Corona, comerciante del lugar, explicó que “por lo regular son puras rosas, lo que más se consume en esta fecha son rosas rojas, aunque ya hay de todos colores”.
Además de las rosas, también hay demanda de gerberas, astromelias, girasoles, tulipanes, lilis y claveles, siendo el color rosa una de las tendencias actuales.
En cuanto a precios:
Docena de rosas: 200 pesos
Arreglo de rosas: 250 pesos
Ramos de astromelias con rosas: 200 pesos
Docena especial arreglada: 300 pesos
Arreglos desde 100 pesos
Señaló que este año, se están vendiendo más ramos que arreglos elaborados.
Sobre la duración, indicó que un ramo puede durar entre cinco y seis días, aunque flores como las lilis, tulipanes y girasoles suelen durar más. Las rosas, si son de buena calidad y reciben cuidados adecuados, pueden mantenerse frescas hasta ocho o incluso diez días.
Para conservarlas, recomienda cambiar el agua cada tercer día, agregar unas gotas de cloro o azúcar y cortar ligeramente el tallo.
Con los cuidados adecuados, las flores pueden mantenerse frescas hasta diez días, por lo que se recomienda seguir las indicaciones básicas para prolongar su vida.