El día de hoy jueves 18 de diciembre, Rusia pidió al gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump a no cometer un error fatal, en medio de las tensiones diplomáticas que se tiene con Venezuela y llamó a la moderación, tras señalar que tiene comunicación constante con Caracas.
Esto ocurre en una nueva escalada hecha esta semana por el presidente estadounidense, con la orden de un bloqueo de buques petroleros en Venezuela. Ante ello el régimen venezolano afirmo el miércoles que sus exportaciones se llevan a cabo con normalidad y la acción estadounidense no ha generado afectación.
En este sentido el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es aliado en la región al gobierno de Vladimir Putin y cuenta con una estrecha cooperación en distintos temas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Rusia espera que la actual administración estadounidense, no cometa un error fatal y renuncie a la posibilidad de continuar avanzando a una acción amenazadora con graves consecuencias para el hemisferio occidental. Insto a una desescalada y dio su apoyo al régimen de Maduro. Además el Kremlin informó, que se encuentra en contacto constante con Venezuela, al que considera como socio.
También te podría interesar: EU y Ecuador informan operaciones conjuntas en la lucha contra el narcotráfico
Aun no esta claro como efectuara el bloqueo naval por las embarcaciones militares de la Unión Americana en el mar Caribe. Ante el anuncio de Donald Trump, que el actual gobierno venezolano se encuentra completamente rodeado, por lo cual en las últimas horas ha generado temores de una posible intervención armada.
En este contexto en semanas antes el mandatario ruso, Vladimir Putin platicó con Nicolás Maduro, en medio de las tensiones y amenazas diplomáticas que existen hacia el régimen que dirige. Cabe añadir que Rusia ha brindado apoyo económico, por la crisis que sufre el país sudamericano.
Fuente: El Economista