La FGE recibió al imputado en Tijuana
Morelia, Michoacán, a 8 de febrero de 2026.- Macario “N”, fue deportado por las autoridades de Estados Unidos ya que tiene cuentas pendientes con la Fiscalía de Michoacán que lo señala como presunto homicida de un hombre en el municipio de Gabriel Zamora en 2015.
De acuerdo con las investigaciones que realizó la FGE, el 3 de diciembre de ese año, el detenido, en compañía de otros individuos, privó de la vida a Joel C., en las inmediaciones del río Piedras Blancas.
Desde ese momento se reunieron los datos de prueba que acreditaron su probable participación, el Ministerio Público obtuvo orden de aprehensión en contra de Macario “N”, las autoridades activaron los mecanismos de localización a nivel nacional e internacional, a través de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, y con el respaldo de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, se gestionó el procedimiento sobre deportación controlada.
En enero del presente año, el investigado fue ubicado y detenido en el estado de California. Una vez agotados los procedimientos legales correspondientes, las autoridades migratorias estadounidenses autorizaron su deportación a México.
El personal de la Dirección de Mandamientos Judiciales se trasladó a la ciudad de Tijuana para recibirlo bajo custodia y presentarlo ante la autoridad jurisdiccional competente, conforme a la ley.