Este lunes 12 de enero, el Papa Leon XIV llevo a cabo una reunión con la líder opositora venezolana, María Corina Machado durante una audiencia privada.
El pontífice hizo un llamado de que Venezuela continue siendo un país independiente después de que militares de Estados Unidos arrestaran al expresidente Nicolás Maduro en Caracas, para trasladarlo a Nueva York para enfrentar cargos criminales en tribunales.
Este encuentro no estaba incluido previamente en la lista de citas planeadas por el Papa, fue posteriormente publicada por el Vaticano en su boletín diario, sin mencionar detalles.
La visita a la Santa Sede por parte de Corina Machado se realiza cuando se encuentra de gira alrededor de Estados Unidos y Europa, reaparece desde diciembre, el mes en que acepto el reconocimiento del Premio Nobel de la Paz.
Cabe mencionar que la oposición venezolana había sido apoyada por distintos gobiernos en los Estados Unidos de los partidos políticos Republicanos y Demócratas, en que el fin era reemplazar a Nicolás Maduro y al régimen chavista con el objetivo de restaurar la democracia en el país sudamericano. Pero el presidente norteamericano, Donald Trump confirmo que la vicepresidenta Delcy Rodriguez ocupará el poder, dejando a los opositores sin la posibilidad de llegar al gobierno por el momento.
También te podría interesar: El presidente de Cuba niega conversaciones telefónicas con EU, tras las amenazas de Donald Trump
La oposición venezolana enfrenta grandes retos políticos para crear una estructura que les permita llegar al poder, debido a que la mayoría de quien la encabezan se encuentran en prisión o en el exilio.
Se deber recordar que seguidamente de ganar el Premio Nobel de la Paz en 2025, Machado refirió que le gustaría dárselo o compartirlo con Donald Trump quien buscaba ganarlo. Pero la dedicatoria del galardón noruego por la venezolana se extendió al mandatario norteamericano y además al pueblo en Venezuela.
Fuente: El Financiero