El 27 de agosto de 2022, la víctima estaba en su casa, en la colonia Industrial, cuando el sentenciado y 2 sujetos ingresaron de manera violenta y lo secuestraron

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y a la Extorsión, obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Rafael “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido contra un hombre.

Respecto al hecho, el 27 de agosto de 2022 la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Industrial, en esta ciudad, cuando el ahora sentenciado, en compañía de otros dos sujetos, ingresó de manera violenta portando armas de fuego, lo privó de la libertad y lo trasladó a distintos inmuebles, donde fue retenido mientras realizaban exigencias para su liberación.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada, se reunieron prueba suficientes que permitieron establecer la responsabilidad de Rafael “N” en los hechos, por lo que fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Una vez desahogadas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado e impuso una pena de 50 años de prisión,así como el pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar seguridad, acceso a la justicia y bienestar a las y los michoacanos.