Claudia Sheinbaum rechazó que vaya haber una tercera extradición masiva de narcotraficantes a EUA, aunque no descarta futuros operativos similares
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró este lunes que su administración no tiene previsto una tercera extradición masiva de narcotraficantes hacia los Estados Unidos (EUA).
Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, una reportera le cuestionó a la Presidenta Sheinbaum sobre la información publicada por el Wall Street Journal que anticipa un nuevo envío masivo de detenidos en México.
Sheinbaum explicó que, cuando se detiene a una persona sin una orden de aprehensión en México, “entonces se le deporta”.
“Eso es lo que ha ocurrido, pero no se tiene contemplado en este momento del Consejo de Seguridad algún otro envío masivo”, señaló Sheinbaum.
No obstante, la mandataria de México, dejó abierta la posibilidad de que, eventualmente, se realice un operativo de tal magnitud. “Eso no quiere decir que no vaya a ocurrir después”, agregó Sheinbaum.
México ya ha extraditado a dos grupos de narcotraficantes a los EUA para que enfrenten procesos judiciales, entre ellos Rafael Caro Quintero, quien en años previos el Gobierno Americano había solicitado su extradición por el asesinato del agente de la DEA, Kiki Camarena.

