La presidenta de México destacó que lo importante es mantener los distintos operativos en Michoacán y estar en contacto permanente, cada 15 días.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró esta mañana presencia permanente en permanente en todo Michoacán, pero principalmente en Uruapan, donde ayer se reunió el Gabinete de Seguridad federal después de hacer lo mismo en la capital michoacana.

Durante la “mañanera del pueblo”, Sheinbaum Pardo recordó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, y los secretarios de la Defensa y la Marina, General Ricardo Trevilla Trejo y Raymundo y Almirante Raymendo Pedro Morales Ángeles, respectivamente, se reunieron con la presidenta municipal, Grecia Quiroz, y con empresarios, encuentro en el que se tomaron una serie de acuerdos.

Destacó que lo importante es mantener los distintos operativos en Michoacán y estar en contacto permanente, cada 15 días, sea que las autoridades locales vayan a la Ciudad de México o que vayan los propios secretarios particularmente a Uruapan.

La mandataria mexicana insistió en que también a todos los municipios como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”.

“Lo importante es mantenernos cerca y apoyarnos”, recalcó la titular del Ejecutivo federal.

Ayer, la viuda del presidente municipal asesinado, Carlos Manzo, dio a conocer que en la reunión con el Gabinete de Seguridad federal le hizo saber a García Harfuch que ella y la población uruapense esperan que sean detenidos los autores intelectuales del asesinato de su esposo.

“La ciudadanía está esperando a él o a los responsables que atentaron contra la vida de Carlos, han pasado casi dos semanas y seguimos esperando avances de la Fiscalía”.

Expresó que entre la ciudadanía hay desconfianza y hartazgo, sin embargo, dio su voto de confianza al Plan Paricutín, estrategia regional anunciada para Uruapan por parte del gobierno federal, que forma parte de las acciones del Plan Michoacán instrumentado por la presidenta del país Claudia Sheinbaum.