Morelia, Michoacán

A tres días de su presentación y puesta en marcha, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con integrantes de su gabinete para revisar los trabajos del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

A través de sus redes sociales, la mandataria mexicana informó sobre la reunión llevada a cabo en Palacio Nacional para dar seguimiento al proyecto con el que se busca pacificar Michoacán.

Cabe recordar que este jueves, los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el de la Defensa, Ricardo Treviño Trejo, visitarán Morelia y Uruapan para sostener reuniones privadas en materia de seguridad.

El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia es un proyecto de la federación con el que se pretende aportar a la paz y bienestar social del estado a través de estrategias de seguridad, educación, cultura para la paz y atención a las causas, con un presupuesto cercano a los 60 mil millones de pesos.

Entre las acciones de seguridad que contempla el Plan Michoacán, está el Plan de Operaciones Paricutín, con el que blinda el estado con un aproximado de 10 mil elementos federales; cuatro mil 140 elementos para sellar el estado y que grupos delincuenciales no puedan entrar ni salir de la entidad, es decir, evitar el efecto cucaracha.