Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que sí existe una denuncia relacionada con hechos ocurridos en Zitácuaro y en los que se menciona al alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela.
Aclaró que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), que será la encargada de informar avances que pueda emitir sobre la investigación.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que la querella fue presentada recientemente por el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de un conflicto con el hermano del edil.
Contexto en el que surgieron señalamientos públicos sobre presuntos vínculos de Ixtláhuac con el crimen organizado.
“No hay impunidad alguna, del color partidista que sea, aquí no puede haber picaportes ni nada que tenga que ver con impunidad, cero impunidad, esa es nuestra máxima”
Bedolla subrayó que su gobierno no encubrirá a nadie y que cualquier acusación contra funcionarios, ya sea estatal o municipal, deberá revisarse.
Señaló que serán las autoridades competentes quienes determinen si hay o no responsabilidades, y reiteró que en su administración no se toleran actos fuera de la ley.
“Estamos atentos a las denuncias tanto anónimas como denuncias que se presentan públicamente o ante el ministerio público”.
Durante la última visita a Michoacán de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que para proceder contra cualquier autoridad es necesario que existan denuncias formales que respalden las investigaciones, como contra cualquier civil.
Además, aseguró que los funcionarios públicos no pueden escudarse en un partido político para delinquir, mucho menos en el partido Morena.