Se informó desde Estados Unidos, que el país norteamericano impuso nuevas sanciones a tres familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y seis empresas dedicadas al transporte de crudo en este país latinoamericano, esto significa aumento a la escalada diplomática entre ambas naciones
La actual administración estadounidense, informo el jueves, que se dirigirá a un puerto de la nación norteamericana, el buque petrolero iraní interceptado y asegurado cerca de las costas de Venezuela. Lo que incrementa miedo de un conflicto armado entre los países.
El gobierno de Estados Unidos, aseguro la embarcación que cargaba petróleo, en una operación simbólica en la que fuerzas militares bajaron a rapel de un helicóptero hasta alcanzar el buque.
También te podría interesar: Detienen autoridades iraníes a la Premio Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi
Se mencionó de forma paralela, por parte del Departamento del Tesoro estadounidense, que se impusieron nuevas sanciones contra tres sobrinos de Clilia Flores, esposa del presidente, al ser acusados dos de ellos relacionados con temas de narcotráfico.
El titular del Tesoro, Scott Bessent, dijo, que Nicolás Maduro y sus socios criminales en Venezuela están inundando a Estados Unidos con drogas que están envenenando al pueblo estadounidense.
Por su parte el mandatario venezolano, considero un acto de piratería naval criminal, el aseguramiento del barco petrolero, porque se lo robaron y secuestraron a los tripulantes, esto sucedió antes de la llamada telefónica realizo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Fuente: DW