Morelia, Michoacán
El diputado independiente de Uruapan, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, culpabilizó al gobierno federal por no haber atendido los llamados de ayuda de su presidente municipal, Carlos Manzo, hoy fallecido a manos de tres sicarios.
“Por más que pedimos ayuda a la presidenta de México, por más que le pedí directamente a Omar Harfuch que atendiera la crisis de inseguridad que vivimos en Uruapan y en todo Michoacán, nunca hubo respuesta”, se lamentó en su cuenta de Facebook.
El diputado rememoró que Manzo fue su amigo desde niño y estuvo presente en las ceremonias funerarias, siendo parte del cortejo fúnebre del munícipe, que según el propio Carlos Bautista, tenía aspiraciones de ser candidato a gobernador y según el propio Manzo, de un día ser Presidente de la República.
Por su parte, Conrado Paz, otro diputado local por Uruapan, condenó lo sucedido e hizo un llamado tanto al gobierno federal como estatal para que intervengan en Uruapan.
Conrado Paz llegó al Congreso por la vía independiente, como parte del equipo de Carlos Manzo, pero luego de que tuvo un distanciamiento con el alcalde y su compañero de bancada, decidió afialiarse al Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM).