El conjunto mexiquense derrotó a los Tigres en la tanda de penales.
Ha finalizado una temporada más de la Liga MX, llenó de nerviosismo, pasión y esperanza, donde de cuatro equipos favoritos Toluca y Tigres nos brindaron una de las finales más tensas y parejas de los últimos años, final que se definió vía penales, recordándonos al Atlas vs León de hace algunos años.
Con una fuerte localía Tigres vencería en el partido de vuelta, con el quiza Toluca más flojo desde que llegó el Turco, incluso con Robert Morales expulsado y cero ideas de juego. En la vuelta madrugaron de nuevo a los diablos y parecia que tenian la copa ya en el bolsillo.
Sin embargo, con solo dos goles de diferencia, Alexis Vega de infiltrado y un Helinho que jugó todo lo que no había jugado en temporada regular lograron la remontada.
El primero llegó con el mencionado Helinho con un golazo de fuera del área desde la banda de la derecha quien los estaba intentando e intentando; esto pareció ser el impulso que necesitaban. Para el segundo tiempo, el tricampeón de goleo Paulinho aparecería para rematar un centro y empatar el encuentro.
A pesar de que Tigres hizo cambios para encontrar la victoria no fue tan claro, tampoco les alcanzó el tiempo y se fueron a tiempos extras; y que a pesar de que Alexis Vega estaba lesionado y apenas podía bajar las escaleras como se vio en un video, entró a jugar con un Toluca más cerca de ganar.
También te podría interesar: Aficionados exigen a FIFA replantear la venta de entradas para el Mundial 2026 por precios “inaccesibles”
A pesar de ello, ninguno de los dos sería lo suficientemente contundente en la media hora de los tiempos extra y todo acabó en los penales. En la tanda desde los once pasos se viviría una de las finales más emocionantes y tensas, donde pasarían un total de doce jugadores, osea todos los jugadores que estaban en cancha, hasta los porteros, y dos que repitieron.
Con algunos balones volados y algunas atajadas, el jugador número doce para patear el penal de Tigres seria Ángel Correa, con una gran temporada pero que no se vería reflejado aquí ya que el portero Diablo, Luis García atajaria su penal.
Por parte de Toluca vendría Alexis Vega, quien se vestiría de héroe una vez más cobrando de manera magistral su penal para darle el bicampeonato a su equipo. Con este ya serían doce títulos de liga ganados por los Diablos, empatando con el segundo equipo más ganador: las Chivas.
Y como en todas las finales, las polémicas, las actitudes antideportivas por parte de quienes no saben perder y llantos de que pudo haber sido diferente, también se hicieron presentes y así terminó la temporada. Haciéndonos esperar con ansias el siguiente torneo.
Fuente: Récord