El percance ocurrió la tarde de este lunes, tras lo cual 5 personas resultaron heridas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Dos de las personas heridas tras el desplome de una avioneta, ocurrido la tarde de este lunes en el municipio de Purépero fueron trasladadas a unidades médicas privadas en Guadalajara, ante la necesidad de atención médica especializada, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Luego del percance en las inmediaciones de la población de Villa Mendoza, cerca de la carretera a Purépero de Echáiz, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) activó sus protocolos de emergencia para brindar atención a las cinco personas lesionadas.

Una vez que los lesionados fueron estabilizados por el personal de emergencia, el CRUM coordinó el traslado terrestre de los dos heridos a la capital jalisciense.

Trascendió que la aeronave había salido de Puebla y se dirigía a Guadalajara; sin embargo, durante el trayecto el motor tuvo una falla. El piloto desvió la trayectoria hacia Uruapan para intentar un aterrizaje de emergencia, pero en la maniobra sucedió el incidente.

Al sitio arribaron patrulleros y elementos de distintas corporaciones de rescate, quienes otorgaron los primeros auxilios a los afectados y los trasladaron a un hospital. Asimismo, el área fue resguardada y se dio parte a las instancias competentes para emprender las diligencias respectivas. Bomberos intervinieron para sofocar la lumbre de la unidad aérea perjudicada.