El intento atraco sucedió en el famoso aeropuerto de Van Nuys en Los Angeles.
La Administración Federal de Aviación (FAA) reportó el robo y el choque de una aeronave Cessna C172. La avioneta no logró tomar vuelo cuando se preparaba para ello, por lo que el tren delantero colisionó con la pista para posteriormente estamparse contra un muro.
Ante tal accidente las emergencias y autoridades acudieron al lugar del suceso, en donde no encontraron a nadie, solo eran daños materiales. Sin embargo, después se supo que el hombre que había intentado robar el avión escapó por sus propios medios antes del choque.
También te podría interesar: Empresario mexicano acude a evento festivo en Washington que genera debate político
Al descubrir que había sido un robo la FBI se involucró e inició una investigación, que los llevó hasta un hombre llamado Ceffareno Michael Logan, de 37 años, quien tras un proceso, confesó haber sido el causante:
“El caballero irrumpió y robó uno de los aviones, puso en marcha el motor, estaba a punto de rodar hacia afuera, y el ala golpeó uno de los hangares; el avión simplemente volcó y entró en el hangar de un vecino”, comentaron en un comunicado.
Los sorprendió sobre el caso fue que el hombre explicó que no necesitó de llave para prender el avión ya que dichos modelos no necesitaban de una, lo que provocó sospechas de que el hombre ya sabía volar o no era su primer intento de robo.
Fuente: Milenio