Morelia, Michoacán
Para evitar que un diputado “reventara” la sesión solemne de este miércoles 22 en Apatzingán es que se dio el despliegue de seguirdad tan restrictivo, justificó el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora.
“Había un interés de un diputado de reventar la sesión y por eso fue así, eso no quiere decir que seamos insensibles, siempre que se pierde la vida es algo muy lamentable y enviamos nuestras condolencias sinceras a la familia de quien perdió la vida, pero en este sentido la sesión se garantizó que se desarrollara en los términos planteados”, declaró en su rueda de prensa semanal.
No precisó a qué diputado se refería, pero podría tratarse del priista Guillermo Valencia, quien había hecho un llamado a que no se llevara a cabo esa sesión debido a que días antes fue asesinado en Apatzingán el líder limonero Bernardo Bravo y advirtió que de no hacerse así, se manifestaría durante la misma.
Sin embargo, no fue el único que se manifestó, y un total de ocho diputados decidieron abandonar la sesión. Entre ellos, integrantes de las bancadas del Partido del Trabajo e incluso Morena y de estos grupos parlamentarios hubo críticas hacia el dispositivo de seguridad, que impedía el acceso a los ciudadanos.
El morenista no coincidió con los diputados y dijo que no le pareció excesivo y sobre la manifestación de legisladores, se dijo respetuoso de “las diferentes forms de expresar un malestar” pero acotó que la mayoría permaneció en la sesión.