Morelia, Michoacán

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, aseveró que está en marcha la construcción de un proyecto michoacano para la justicia y la paz, con aportaciones de las iglesias y las organizaciones sociales.

Ello, de cara al lanzamiento del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, presentando este domingo por la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo. Mencionó que se pretende crear una propuesta en colaboración, a la que se sumará lo hecho al momento.

Esta propuesta comprenderá a las iglesias, asi como a organizaciones sociales y organismos como el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y los comités municipales.

Garfias Merlos afirmó que lo fundamental para que los esfuerzos anunciados por la Federación, a través del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, no queden en meros discursos es justo la inclusión de todos los sectores de la población.

“Se trata de que autoridades civiles y religiosas, iniciativa privada, organizaciones civiles y sociedad en general, en coordinación generen un proyecto conjunto, para obtener iniciativas que se puedan integrar a las acciones previstas por la Federación”.

Indicó que “dos o tres” funcionarios federales han tenido acercamientos por su experiencia en la construcción de la paz.