Juan Carlos Oseguera descartó que vaya a renunciar a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Como lo anunció ayer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, este jueves el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés, confirmó que van por líderes delincuenciales de primer y segundo nivel.
Tras concluir la reunión con el Gabinete de Seguridad federal, llevada a cabo esta mañana en la 21ª Zona Militar en Morelia, con la presencia de García Harfuch, los secretarios de Defensa y Marina, además del exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, y del actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Seguridad estatal indicó que lo más importante ahora es lo coordinación para la captura de objetivos prioritarios de la delincuencia organizada.
Mencionó que las acciones operativas se llevarán a cabo con mucha inteligencia y mucho reforzamiento de las fuerzas del orden.
Asimismo, Juan Carlos Oseguera descartó que vaya a renunciar a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, como se rumoró esta mañana. “Estamos más firmes que nunca”, sentenció el servidor público.
Al finalizar el encuentro en la capital michoacana, autoridades federales y estatales se trasladaron a lo ciudad de Uruapan, para presentar el Operativo Paricutín.
TRAS GRANDES CAPOS
Ayer miércoles, durante la “mañanera del pueblo” de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció que en materia de seguridad dentro del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, se tienen definidos los líderes delincuenciales por capturar.
Harfuch recalcó que existen objetivos criminales que cuentan con órdenes de aprehensión y otros que están en proceso de obtenerla.
Destacó que ya se han realizado detenciones y reitero que se tiene definido a quién hay que detener.
Al ser cuestionado sobre los nombres de los líderes del crimen organizado a capturar en Michoacán, el funcionario federal respondió que “hay algunos que por obvias razones no valdría la pena (mencionar); es como alertarlos”.