Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el presupuesto 2026, aprobado por unanimidad este lunes, prioriza seguridad y la justicia con un incremento presupuestal de mil 450 millones de pesos a estos rubros.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que el Congreso aprobó una ampliación presupuestal para instituciones de seguridad y para el Poder Judicial, por ejemplo, dijo, la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá un aumento del 20%.
Además de que también se incrementarán los recursos de la Secretaría de Seguridad Pública y del sistema penitenciario.
“La intención es fortalecer todo el esquema ampliado de Seguridad Pública en el estado, por eso este aumento”.
Ramírez Bedolla resaltó que estos ajustes buscan fortalecer la capacidad operativa de las áreas responsables de la seguridad, por lo que agradeció a los 39 diputados locales por respaldar el proyecto enviado por su administración, aprobado por unanimidad.
De acuerdo con el Legislativo estatal, en 2026 la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ejercerá 5 mil 54 millones 360 mil 579 pesos; la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), mil 873 millones 420 mil 10 pesos; y el Poder Judicial de Michoacán (PJM), 2 mil 90 millones 554 mil 443 pesos.